El peor regalo de Navidad que he recibido - Greg Stier


EL PEOR REGALO DE NAVIDAD QUE HE RECIBIDO.

por Greg Stier

(Una historia real)

Tenía 6 años. Estábamos en casa de mis abuelos con todos mis tíos, tías y primos. 


Para situar un poco el telón de fondo, debes saber que me crié en el norte de Denver, que en aquella época era la zona con mayor índice de criminalidad de nuestra ciudad.

 

Mis tíos eran “Street Fighters”, luchadores callejeros, culturistas y levantadores de pesas.


De hecho, la mafia local tenía un apodo para mis tíos. Los llamaban “The crazy brothers.” (Los hermanos locos).


La violencia formaba parte de nuestra vida cotidiana. 


Aunque mi madre era la única chica del grupo, todos mis tíos la respetaban porque utilizaba un bate de béisbol cuando se peleaba (lo cual sucedía muy a menudo).


Todos parecían duros en mi familia, excepto yo.

 

Yo era un niño tranquilo e introspectivo, al que le encantaba leer libros. Era como el joven Sheldon en una familia que se parecía más a los Hijos de la Anarquía.


No encajaba en mi familia machista y musculosa.


Era un niño huérfano de padre, fruto de una relación extramatrimonial de mi madre con un chico que conoció en una fiesta.


Ese día de Navidad en particular, hace 52 años, mientras nuestra numerosa familia terminaba de abrir los regalos y empezaba a pensar en lo que había para comer, mi tío Dave interrumpió la fiesta y dijo:


“Tengo un regalo más. Es para el pequeño Greg”.


Nunca nadie me había llamado así. Siempre fui el niño callado del rincón. Pero por primera vez se fijaron en mí.


Todas las miradas estaban puestas en mí mientras caminaba por la habitación con un pequeño brinco en mi paso.


El tío Dave me dio el regalo y lo abrí. Era una muñeca de niña. 

Para ser sincero, pensé que se trataba de un error, pero cuando le pregunté a mi tío Dave al respecto, me dijo delante de todos:


“Me imaginé que no tienes padre, así que puede que te guste jugar con muñecas como a una niña pequeña”.


Sus palabras me enfurecieron. Fue la primera vez en mi vida que recuerdo haber sentido rabia. Le metí la muñeca en el estómago y le grité:

 

"¡NO SOY UNA NIÑA PEQUEÑA!".


Todos mis tíos empezaron a reírse y a decirse unos a otros: 


“¿Has visto qué carácter tiene ese chico? A lo mejor es uno de los nuestros después de todo!”.


Pero yo no me reía. Ese regalo, y lo que representaba, me desgarró hasta el alma.


Ese regalo desgarró el núcleo de mi identidad y mi nerviosismo por no encajar. De alguna manera confirmó lo que yo creía que toda mi familia pensaba de mí.


Pero también fue ese terrible regalo el que desencadenó algunas preguntas poderosas:


“¿Quién soy? ¿Porqué estoy aquí? ¿Cómo llegué a esta familia? ¿Cuál es mi propósito? ¿Y Dios?”.


Poco después de este incidente, empecé a esconderme debajo del fregadero de la cocina, o detrás del sofá, o en un armario sin nada más que mi Biblia y una linterna.

Sabía que las respuestas estaban en las páginas de las Escrituras.


Dos años después, escuché el Evangelio y creí. Oí que Jesús murió en mi lugar por mis pecados, porque me amaba. Oí que resucitó de entre los muertos y que me ofrecía la vida eterna si simplemente depositaba mi fe en él.

 

Así que el 23 de junio de 1974 lo hice. Para mí, el Evangelio era más que un billete al cielo, era la respuesta a mi identidad, mi sentido de pertenencia y propósito.


Ahora tenía identidad como hijo de mi Padre Celestial. Ahora pertenecía a una Familia Espiritual más grande. Ahora tenía el propósito de difundir esta buena nueva a todo el mundo y vivir para la gloria de Dios.


Poco tiempo después, toda mi familia se había convertido al cristianismo, en su mayor parte gracias a los esfuerzos de un predicador campesino, apodado “Yanqui”.


Mis tíos pasaron de ser luchadores callejeros a predicadores callejeros, de golpeadores de puñetazos a golpeadores de la Biblia.


A pesar de lo doloroso que fue ese regalo de mi tío Dave en ese momento, fue el regalo que despertó la búsqueda de Dios en mi alma joven.


Dios usó ese regalo para darme uno más grande, el regalo de la vida eterna a través de Jesucristo.


En ese sentido, el peor regalo de Navidad que jamás recibí, se convirtió en la mejor Navidad jamás recibida.


Cualquiera que sea el dolor por el que estés pasando en esta Navidad, recuerda que es un regalo, si eso enciende tu búsqueda de Dios.


Greg Stier

Feliz Navidad


(Derechos reservados. Se ha compartido con autorización del escritor)


Para visitar la Web del autor ingresa en este enlace https://gregstier.org







Comentarios

Entradas populares de este blog

Después de la caída ¿Quién queda? - Una reflexión y la canción de René González

MyBible - Una aplicación gratuita para leer y estudiar La Biblia.